Innovar o Morir!

einstein

¿Por qué no pensar en reinventar su empresa para que no muera en 20 años más?

Me gustan los relojes. Esto implica actualmente que voy a una tienda – en línea o en una tienda física – y elijo entre una gama limitada de estilos que varias grandes empresas han diseñado y habían fabricados, muy probablemente en otro país, utilizando materias primas de otros países todavía , todo enviado a través de una red de logística global.

¿Cómo podría yo comprar mis relojes en el futuro – esperemos que no muy lejano?

Tal vez así: Inspirado en plataformas visuales como Pinterest e Instagram, voy a una herramienta en línea, subir una exploración en 3-D de mi muñeca y el diseño de los relojes, utilizando plantillas digitales que proponen diseños que puedo alterar – el cambio de color, textura, tipo de pulsera, digital, análogo, y así sucesivamente. Yo envío el diseño digital para mi tienda de impresión 3D local para ser por encargo de salida de nuevos materiales de alto rendimiento – mantener, por ejemplo, mi muñeca a una temperatura deseada; Yo digo: “Nana, hazme un café”, y esperar a que el avión no tripulado de entrega para llegar.

Intentar predecir definitivamente el futuro es mirar la bola de cristal. Pero la aplicación de un poco de imaginación para captar señales débiles de hoy y las tecnologías emergentes puede permitirnos pintar cuadros plausibles de cómo podría ser el futuro, que podemos tener en cuenta en las decisiones estratégicas que tomamos hoy.

El escenario de comprar relojes en el futuro es sólo un ejemplo de cómo radicalmente podría llegar a ser la economía mundial. Aquí hay cinco implicaciones.

En primer lugar, la escala puede no ser importante. Empresas de relojes de hoy tienen que ser bastante grande para sobrevivir: cuesta dinero para emplear a los diseñadores y máquinas herramienta, y sólo haciendo cada ejecución al por mayor pueden esperar obtener algún beneficio. En 2050, todavía pueden existir marcas mundiales de relojes: Podría convertir inicialmente para mi marca favorita para una plantilla digital. Pero será mucho más fácil para las pequeñas empresas y personas con talento para competir, impulsadas por las redes de información que difunden la palabra acerca de las mejores ideas.

En segundo lugar, el comercio de productos terminados ya no será importante. En este ejemplo, mi relojes será impreso en la tienda  de impresión 3D más cercano, y no viajará a través de los mares en un contenedor de transporte.

En tercer lugar, el comercio de materias primas también puede ser mucho menos importante. En 2050, los avances en la ciencia molecular podría permitir a los materiales sintéticos que son adecuados para la mayoría de los propósitos; plásticos podrían ser producidos localmente de basura reciclada o biosintetizados de gases de efecto invernadero, a costos competitivos que dejarán fuera los costos de hoy.Tampoco podrían ser necesarios los recursos comerciables de energía: gracias a los avances en tecnologías como la solar, la energía podría todo ser generada de forma limpia y localmente.

En cuarto lugar bajo costos del trabajo podría ya no ser una ventaja competitiva para un país. Es más barato ahora para un trabajador a hacer zapatos en la India que Francia. Pero una impresora 3D – o cualquiera de las máquinas que puedan hacerse cargo de una serie de dos de cuello blanco y el trabajo de cuello azul en las próximas décadas – costarán lo mismo en cualquier lugar.

En cuarto lugar, la mano de obra de bajo costo podría ya no ser una ventaja competitiva para un país. Hoy es más barato fabricar relojes en China que en Chile. Pero una impresora 3D o cualquiera de las máquinas que podrán fabricar relojes de calidad suiza , y en las próximas décadas va a costar lo mismo en cualquier lugar.

Por último, como el comercio de materiales físicos y la disminución de los productos terminados y aumentará el comercio de: datos, plantillas digitales y propiedad intelectual.

Si bien esta visión del futuro puede parecer lejano, que sólo requiere que extrapolamos las tendencias ya visibles: en producción a medida y personalizada;plataformas de diseño de productos de colaboración; globalmente la difusión y el acceso a la alfabetización en Internet, comercio electrónico y herramientas de software; y los avances en las técnicas de fabricación de aditivos, procesos de biosíntesis y ciencia de los materiales.

Cuando se acaban las ventajas de ser grande,  tener mano de obra barata, ser rico en recursos, ¿Que es lo que quedará como un medio para crear valo? Innovación. Es posible imaginar que, en 2050, la capacidad de innovación será convertida en la única fuente de ventaja competitiva – para las naciones, empresas e incluso particulares.

Este futuro no está garantizado para ocurrir. Pero plausiblemente podría. Y la cuestión de la mejor manera de prepararse para ella es uno debe estar inducir la mente de los políticos, CEO´s , directores, jóvenes y padres por igual ya que es muy posible que debamos Innovar o Morir!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s